PRIMER RETO MOOC NARRACIÓN DIGITAL

Ha costado un poquito pero ya lo tenemos, nuestro primer reto del mooc de Narración Digital en Intef. Me siento como el cordero que se mete en el espacio de los lobos, me explico: tengo serias dificultades con la expresión escrita, nunca entendí la asignatura de lengua y es uno de mis retos personales como maestra. Soy de la rama de ciencias puras, me encanta el mundo tecnológico y las matemáticas siempre fueron mi fuerte. Aquí me encuentro rodeada de profesionales de la lengua y literatura así que espero aprender mucho de todos ellos. He leído a algún compañero que expresaba este puente de unión que suponía la Narración Digital entre las letras y nuevas tecnologías, igual lo siento pero desde el otro lado.

Gracias a este recurso los menos hábiles con la pluma también podemos crear historias, desarrollar nuestra creatividad en este ámbito y mostrar nuestras emociones. Tampoco hace falta que seamos grandes dibujantes, solo iniciarnos un poquito en el uso de ciertas herramientas y aprender ciertas normas y estructuras lingüísticas y estéticas. Necesito dar estructura matemática a la lengua para llevarla a mi terreno. La Narración Digital se convierte en un espacio donde compartir y disfrutar todas las inteligencias múltiples.

La posibilidades en el aula son infinitas, aunque en Infantil la autonomía de los niños y niñas es más limitada, no solo por su capacidad sino también por la falta de recursos en el aula (ordenadores muy antiguos, una sola tablet personal de la maestra) y el número de alumnos, ya que el uso de estos medios necesita un trabajo en pequeño grupo e incluso individual. Actualmente utilizo más estos recursos para la dinamización y elaboración de materiales para el aula que para la creación de mis alumnos/as, pero espero poder hacer también pequeñas y sencillas incursiones de elaboración por parte de mis chicos y chicas.

Aquí dejo mi trabajo:

He presentado el trabajo en dos formatos :

  1. Un vídeo con las diapositivas con Imovie
  2. En modo presentación en Google Drive.

El motivo  ha sido que al realizar el vídeo creo que se ha perdido parte visual de las imágenes realizadas en Canva, así que por si acaso presento los dos formatos.

Disculpad algún error de forma porque tampoco domino wordpress, estoy más acostumbrada a blogger, pero así doy uso al blog que tenía creado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s