¿Por qué soy maestra?

 El oficio de maestro es aprender (y aprenderse), es contar (y contarse), es soñar (y soñarse) en el festín de estrenar con los niños la alegría de conocer.

Carmen Díez Navarro

Porque me encanta el sonido de la tiza al golpear la pizarra.  Porque el olor de la goma de borrar y los lápices me lleva a mis primeros recuerdos del cole, en un pueblo de Ávila, cuando tenía 2 años.  Porque siempre quise ser como Ana, mi profesora de matemáticas de quinto, que se paseaba por la clase con unos tacones impresionantes y con la que disfrutaba de sus enseñanzas de los números.  Porque nací el día del maestro y estaba en mi destino.

Captura_de_pantalla_070215_103054_PM

Tengo una historia peculiar, por circunstancias casuales y mi interés por estudiar me saque la carrera de magisterio ya tarde.  Como trabajaba en el mundo deportivo (natación) pues hice la especialidad de Educación Física.

Pero no fue hasta que mi hijo entro en el colegio con tres años y conocí a Lucía, su maestra, cuando descubrí que mi mayor sueño sería ser maestra y trabajar como ella lo hacía. Como madre colaboradora cuenta cuentos, y gracias a la filosofía de apertura a las familias del centro, pude disfrutar de esos primeros años de escolarización y aprendí muchas cosas.  Animada me preparé la oposición y en el año 2009 aprobé y entre de maestra en el centro donde todavía estudiaban mis hijos. Se cumplieron mis sueños. Todo se puede conseguir con ilusión, esfuerzo y un poquito de suerte.

Mi escolarización tampoco fue muy fácil, aunque destacaba en comportamiento, matemáticas y las asignaturas más científicas la lengua siempre fue mi talón de Aquiles. Me encanta escribir y expresar mi opinión pero mi formación en expresión escrita es débil. Una falta de fijación y atención me lleva a  cometer muchos errores. Por ello también empatizo mucho con todos alumnos/as que tienen algún punto débil pero no por ello pueden dejar de ser genios o grandes personas si se descubre o potencian sus habilidades.  Es decir, trabajar con las inteligencias múltiples.Sin título3

Ahora disfruto siendo todas esas profesiones que me encantan: maestra, médico, enfermera, bailarina, cantante, coreógrafa, cineasta, diseñadora, informática, arquitecta, pintora, astrónoma, actriz, historiadora, matemática, científica, filósofa, escritora, publicista, cuenta cuentos y un sinfín de papeles que desarrollo dentro del aula.

Disfruto creando el espacio donde voy a convivir y disfrutar con mis alumnos , así que os dejo un vídeo de mis rincones en el aula.

Lo he insertado y enlazado con url para utilizar las dos opciones.

Creo que con esta herramienta de wordpress va a mejorar mucho la presentación de las entradas al poder pedir opiniones. El editor de textos y corrección también es muy bueno, pero no detecta todo. La escritura sin distracciones también me parece muy positiva, aunque todavía me queda cogerle el truquillo tiene muchos elementos que me interesan.

Un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s